5

DIY Tutorial adorno navideño

12/12/2012

¡¡Buenos días a todos!!

Hoy os quiero enseñar un tutorial muy fácil y sencillo para hacer un adorno navideño artesanal: un árbol de Navidad de papel.

Para ello sólo necesitamos: papeles decorados bonitos, celo de doble cara o pegamento, tijeras o cúter, lápiz y una silueta de la forma deseada.

Para la silueta, puedes dibujarla tú mismo y recortarla, o imprimirla desde el ordenador, descargándote cualquiera de éstas.

Y una aclaración de los papeles. Para este DIY yo he utilizado dos, uno rojo brillante de Tiger y otro decorado de Navidad en tonos a juego, para que contrasten entre ellos y se note más la sensación de tres dimensiones (cosa que si se hace todo con el mismo papel no se nota tanto).

Comenzamos poniendo la silueta sobre uno de los papeles decorados, y marcando con el lapicero. Cortamos y repetimos de nuevo. Así tenemos dos siluetas en color rojo brillante.

Ahora pegamos con celo o pegamento la trasera de estas siluetas y pegamos sobre el otro papel decorado. Y cortamos con cúter. Al hacerlo de esta manera, conseguimos que las esquinas queden bien pegadas, y que coincidan perfectamente ambas siluetas.

Si recortas primero todo y luego pegas, hay que tener cuidado para que coincidan los bordes.

Ahora ya tenemos dos siluetas rojas por un lado, y del otro papel por el otro. Lo siguiente que hacemos es medir con la regla y hacemos una línea con la mitad de la dimensión en la parte de abajo, y en el otro árbol la misma medida en la parte de arriba.

Cortamos con las tijeras, teniendo en cuenta que hay que cortar al menos 1mm de anchura, que más o menos es el espesor del árbol, ya que el papel brillante es tipo cartulina y es gruesa.

Y por último sólo queda ensamblar ambas piezas, y ya tienes la base para que el árbol se pueda sujetar. Además, puedes darle el último toque decorándolo con washi tape.

Y ya está listo para decorar cualquier rincón de la casa, encima de una estantería, junto a una maceta, o poniéndole una cuerdecita y colgándolo del árbol.

¿Qué os parece?

No os olvidéis que este sábado tenemos taller de Adornos Navideños, donde aprenderemos a hacer esto y muchas cosas más.

¡¡Feliz miércoles!!

 

 

5 pensamientos en “DIY Tutorial adorno navideño

  1. Bego

    Una preciosidad de árbolitos, voy a hacer el mio ya mismo.

    Muchísimas gracias por compartirlo con nosotras 🙂

    Responder
  2. Alicia

    Ains acabo de ver est’a entrada y ya estoy pensando que papeles voy a utilizar mañana….
    Ideal como todo lo que haces

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *