27

Mis complementos hechos a mano para bebés

27/02/2014

Ya os conté que el pasado fin de semana venían mis padres a vernos. Pero desde luego, no fue ni mucho menos como yo soñaba en mi post sobre cómo ser la perfecta anfitriona

Digamos que más bien fui todo lo contrario: la que cocinó fue mi madre, a mi padre lo tuve haciendo chapucillas y arreglos en casa y a mí me tocó sacar los patrones y coser varias cositas para Martín… Así que si le preguntas a ellos si fui buena anfitriona, dudo que siquiera contesten… jeje… ¡La próxima vez no vienen!

Pero bueno, es cierto que el tiempo en Madrid no acompañaba mucho, así que digamos que donde mejor se estaba era encerradito en casa haciendo algo de provecho.

Y os preguntaréis, ¿a qué dediqué mi tiempo? Pues a hacerle algunos accesorios handmade para el bebé. Que últimamente me gusta mucho eso de sacar la máquina y coser (en este post podréis ver el cambiador de viaje que hice hace unas semanas).

Así que os quiero enseñar este arrullo hecho a mano, donde empleé una tela de piqué gris con topitos blancos, una felpa muy amorosa y un vivo plisado en blanco, para darle el toque final.

Arrullo bebe_01

Arrullo bebe_02

Arrullo bebe_03

Arrullo bebe_04

Me costó un poquito, ya que el vivo hay que coserlo al revés (tipo sándwich), y como era muy estrechito, al hilvanarlo lo iba haciendo casi sin ver cómo iba a quedar. Así que me tocó descoser y volver a repetir unas cuantas veces; pero al final el resultado fue perfecto, ¡como de tienda!.

Eso sí, para la próxima vez, o si os animáis a hacerlo, os recomiendo que os compréis un vivo mucho más ancho (para evitar mi problema) o poner un bies, que es más fácil para las que somos principiantes…

¿Qué os parece?

Martín va a estar de lo más agustito metido aquí dentro… ¡Qué ganas de que llegue!

Arrullo bebe_05

Arrullo bebe_06

Arrullo bebe_08

¡Feliz jueves!

 

27 thoughts on “Mis complementos hechos a mano para bebés

  1. pauBLANCOVINTAGE

    Pues creo que lo vas a usar un montón… Mi amiga Lucía me hizo uno primo hermano y para el verano es muy fresquito, ya verás. Y sirve tb como cambiador!

    Reply
  2. Paula (DIY by Paula)

    Cuando tuve a mis hijos mi madre fue quien me hizo unos arrullos así. Fuimos por la calle Pontejos en Madrid a comprar todos los materiales y elegimos unas telas a rayas y a topos muy parecida a esta que nos enseñas pero en azul cielo. Los usé muchísimo, primero con la niña y luego con el niño, y aún los tengo. Mi hija después los ha usado con sus muñecas y siguen perfectos. El algodón es muy gustoso y da muy buen resultado.
    Qué ganas tendrás de que esté aquí Martín ya para usarlo!

    Reply
  3. Arancha PremierBodas

    A mí se me da fatal coser, pero mi hermana que tiene un grado de apañadez altísimo, ha hecho arrullos alguna vez y quedan ideales. Y el de Martín te ha quedado precioso! Me encanta.

    Reply
  4. Beatriz

    No me lo puedo creer, es igual que el que me ha hecho mi suegra!!!!! Que casualidad ji ji ji. Estoy desando utilizarlo ya.
    Besotes

    Reply
  5. lartigiana (miabcparticular)

    Qué preciosidad! Tienes unas manos mágicas!
    Seguro que Martín disfruta muchísimo envuelto entre tanta bonita creación, más si las ha hecho su mamá.
    Espero que todo te vaya muy bien.
    Me encantan!

    Reply
  6. Estela

    Muy bonito Moni! me ha encantado, va a estar el niño como un rey arropadito con la mantita hecha por su mami. Yo también hago algunas cosilla y, aunque muchas veces sale mas caro que en las tiendas, merece la pena porque es algo único y hecho con mucho cariño! un besazo.

    Reply
  7. Valentina Mamá

    Te han quedado muy bonitos. Qué casualidad, mi madre me hizo la vestidura de la minicuna para mi bebé con la misma tela de piqué y topos. Felicidades por el baby!!

    Reply
  8. Elena

    Es tan bonito… Que he comprado la misma tela! Aunque en vez de vivo he comprado una puntilla ondulada en algodón muy fino con topitos bordados.
    Me surge una duda…. ¿Cómo colocas las telas para coser? Para que que ese “volantito” en la tela de tipos. Como explicarme… Que el vivo no va a ras de tela y parece que sale un faldón cito de la tela.
    GRACIAS!!

    Reply
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Post author

      jeje… pues a ver cómo me explico…

      Tu tienes que poner las telas del revés, con las caras “buenas” pegaditas, y hacia afuera las caras traseras. Y el vivo (el volantito que tu dices), lo pones en todo el borde pero en el interior de ese “sandwich”, sobresaliendo sólo un poquito que es por donde coses.

      Vamos que tienes que coser sin verlo, por eso digo que a mi eso me resultó difícil (lo único que sobresale es la parte que luego quedará escondida al darle la vuelta al arrullo).

      Mira, aquí tienes un vídeo donde lo puedes ver bien, espero haberte ayudado!!

      https://www.youtube.com/watch?v=jy0huFiXZkk

      Reply

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>