1

Sitios para hacer talleres para niños en Madrid

15/12/2016

talleres-creativos-y-originales-para-nin%cc%83os-en-madrid

Si yo volviera a ser niña ahora, creo que me faltarían horas para hacer tantos talleres bonitos y creativos que hay para niños.

Hace unos años se empezaron a poner de moda los talleres de manualidades para niños, y de hecho yo impartía en ocasiones bastantes de ellos. Pero esos talleres han derivado en otros todavía más completos que van desde la cocina a la robótica, pasando por la ciencia o la inteligencia emocional.

Vamos, que hay talleres para niños para todas las edades y todos los gustos.

Como llegan fechas en las que hay que entretener a los niños, quiero compartir aquí mi selección de espacios en Madrid que realizan talleres y a los que merece la pena que echéis un vistazo.

Algunos los he podido probar de primera mano, como el de cocina de Punto Cook o el de ciencia y robótica de la Thinkoteca, y puedo decir que estoy deseando que Martín sea un poquito más mayora para llevarlo o hacer alguno con él.

Os dejo mis favoritos, y contadme si se os ocurre alguno más. 😉

Descubrí este bonito espacio dirigido por Esther Barrio (hermana del famoso chef Darío Barrio) hace un par de semanas en una cena de amigas blogueras y me enamoró. Tanto la decoración tan bonita como la organización de las recetas o los platos que preparamos estaban cuidados hasta el mínimo detalle.

Hacen campamentos de cocina para niños, cumpleaños infantiles, actividades para empresas, y cualquier otra actividad que tenga que ver con la cocina, las recetas o los alimentos.

Un planazo para dejar sacar el cocinero que todos llevamos dentro.

Punto Cook
Centro Comercial El Encinar, planta baja
Camino del Cura 10. 28109 Madrid
91 545 65 49

taller-cocina-punto-cook

 

La thinkoteca es un espacio de ocio donde explorar y divertirse realizando actividades que fomentan la inteligencia emocional y la creatividad.

Sus talleres estrella son los de robótica, impartido por Jóvenes Inventores, y en el que se aprende programación de videojuegos, diseño de Apps, robótica con Lego WeDo o y Arduino, por poner algunos ejemplos, y el club de ciencias con EscueLab en el que los más pequeños se convierten en investigadores y resuelven auténticos problemas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas gracias a una metodología eficaz y a contenidos científicos rigurosos y divertidos.

Hace unos meses que pude probar una demo de estos dos talleres y como os decía al principio, estoy deseando repetir.

Thinkoteca
Padilla 88
629 839 571

taller-inteligencia-emocional-thinkoteca

 

Ellos se definen como un Club para familias, un lugar donde se les toma en serio. Un espacio en el que descubrir y experimentar, pero sobre todo, ser felices.

Un espacio único en Madrid para el niño y las familias urbanas, donde los niños pueden tener aquello con lo que todos hemos soñado: una versión de una casita en un árbol, redes para trepar y espacios flexibles para diferentes actividades.

Como usuaria y madre está claro que me han convencido, pero como arquitecta me han conquistado. Es el típico proyecto que me hubiera encantado diseñar a mi, así que estoy deseando ir y conocerlo de primera mano.

Casa de Fieras
Calle Castelló 70B
28001, Madrid
913 776 444

club-familias-casa-de-fierasclub-familiar-casa-de-fierasImagen

Conocí a Bea, su fundadora, allá por el 2011, muy al principio de comenzar con mi blog, y desde entonces siempre le he seguido la pista. Al principio al mando de una de las tiendas de Luna de Papel, y ahora con su nuevo proyecto: Burbuja Creativa, en la que imparte talleres creativos de todo tipo para grandes y pequeños.

Costura, diseño de moda, fotografía para adolescentes son sólo algunos ejemplos de lo que podrás aprender en su bonito espacio.

Burbuja Creativa
Calle Platerías, 1
91 302 03 72

talleres-creativos-burbuja-creativa

Imagen

 

Y dejo para el final dos espacios en los que también se imparten talleres y que son dos de mis últimos proyectos como arquitecta, casualmente uno junto al otro en el barrio madrileño de Montecarmelo: la juguetería Anak Anak y la cafetería para familias Alayuela.

 

En esta tienda de Montecarmelo no sólo los adultos compran libros y juguetes, sino que también los niños son bienvenidos. Para ellos hicimos un bonito rincón en el que poder leer o sentarse mientras los mayores hacen sus compras.

Además todos los viernes y sábados se realizan cuentacuentos y talleres para niños, tanto en castellano como en otros idiomas.

Aquí podéis conocer más sobre esta juguetería bonita de Madrid y sobre el proyecto que diseñamos.

Juguetería Anak Anak
Calle Santuario de Valverde 2, Madrid
911 997 371

jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-01

 

  • Espacio Alayuela: cafetería para familias

Hace tan sólo una semana que esta cafetería abrió sus puertas para familias y niños en el norte de Madrid. Un proyecto muy bonito del que os contaré más detenidamente más adelante, y en el que he tenido la suerte de realizar el diseño y la reforma.

En Alayuela no sólo podrás tomarte un café mientras los más pequeños disfrutan en su zona libre de juegos; sino que también hay talleres y cursos para todos, desde yoga para embarazadas hasta decoración de galletas.

Su cercanía con el nuevo Colegio Alemán hace que muchas de sus actividades sean en este idioma o en inglés.

Espacio Alayuela
Avda. Monasterio de El Escorial 10-12, esquina Avda. Santuario de Valverde
28049 Madrid
910 133 755 / 657 542 276
talleres@alayuela.com

zona-de-juegos-para-nin%cc%83os-alayuela

espacio-alayuela

 

Y con esta completa selección creo que tenemos suficiente para ir abriendo boca. ¿No creéis?

Cualquier otra sugerencia será bienvenida, para ir completando esta lista de talleres para niños en Madrid.

¡Feliz jueves!

Un pensamiento en “Sitios para hacer talleres para niños en Madrid

  1. Colorsandia

    Me encanta el tobogán de Casa de fieras, los tonos blancos y roble me hacen sentir como en casa, porque mi casa también está decorada así. Sin embargo pienso que los niños necesitan más estímulos visuales. Aprender los colores y las texturas. Y aunque no esté totalmente acorde con el estilo que nos gusta a los mayores ellos tienen que ser niños.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *