¿Qué hacer en Madrid este fin de semana?

Mercado de Motores_01

Es llegar la primavera y los planes divertidos empiezan a inundar las grandes ciudades.

Así que ya que estamos a viernes quiero enseñaros mi selección de planes en familia en Madrid para este fin de semana. Para los que os quedéis aquí o para los que vengáis de visita y os apetezca apuntaros a algo.

Mercado de Motores

Sábado 8 y Domingo 9 de Abril

11:00 a 22:00h

Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61 – Madrid)

Una vez más, el Museo del Ferrocarril acoge el Mercado de Motores (como todos los segundos fines de semana del mes). Una feria donde conviven más de 200 pequeños artesanos, diseñadores, cocineros y creadores de todo tipo.

Al estilo de los mercadillos callejeros de Londres, Berlín o Nueva York, aquí podrás disfrutar en familia mientras paseas entre productos originales, puestos de comida o músicos callejeros.

Y los niños lo pasarán en grande con un escenario de lujo: la antigua Estación de Delicias, convertida ahora en Museo del Ferrocarril.

mercado motores2

Mercado de Motores_13

 

Mercado de la Huerta de Montecarmelo

Domingo 10 de abril

09:30-15:00h

Fundación Carmen Pardo-Valcarce (Monasterio de las Huelgas, 15 – Madrid)

Si te gusta la horticultura, la vida sana y, tienes niños, este plan te va a encantar. Es una iniciativa de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, realizada un domingo al mes, y se trata de un encuentro de horticultores locales a los que puedes comprar sus productos ecológicos, mientras tus hijos participan en diferentes talleres.

Además tiene un marcado carácter solidario, ya que participar en él es apoyar a los profesionales con discapacidad intelectual que trabajan en el proyecto de los huertos y que dan soporte tanto a los puestos del mercado como a los talleres que se imparten.

Es una idea estupenda para pasar un domingo en familia, ya que se realizan diferentes talleres de recogida y siembra de productos, degustación de diferentes alimentos y multitud de juegos y actividades para los más pequeños.
mercado-la-huerta

 

Teatralia

Si por el contrario preferís algo más cultural y en un entorno cerrado, también estáis de suerte, porque durante el mes de abril se celebra el Festival de Teatro para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Más de tres semanas de programación, con 21 espectáculos en total, resultado de una cuidada selección de propuestas escénicas de alta calidad para todos los públicos, y que llega a 32 municipios de la región,  incluida la capital.

Pinocho, Alí Babá, Caperucita Roja o La Sirenita, bajo la mirada de artistas de hoy, convivirán con historias y protagonistas de nueva creación, para hacer las delicias de los más pequeños y sus acompañantes.

Teatralia-2016

 

En familia Pop Up

Viernes 8 de abril de 15.30 a 20.00h

Sábado 9 de abril de 11.00 a 20.00h

El Osito de Papel  (C/ Ardales, 7 – Aravaca) 

Un nuevo pop up store en Madrid, pero esta vez enfocado a las familias. El lugar escogido ya es un signo de que los niños se lo van a pasar en grande, ya que se trata de una escuela infantil con todo pensado para ellos.

Así, mientras los niños pasan un buen momento, los mayores pueden visitar los stands donde diseñadores de ropa, decoración, profesionales en la celebración de cumples, bautizos, van a estar presentes, ofreciendo unos productos que nadie querrá perderse.

Habrá también clases de gimnasia para mamás y niños con MamiFit, sesiones de fotos, talleres de repostería creativa, y mucho más.

pop up store en familia 02

 

Tren de Cervantes

Sábados del 2 de abril al 3 de diciembre (salidas a las 11:00h de Atocha)

Coincidiendo con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Renfe ha realizado unos recorridos teatralizados en tren desde Atocha hasta Alcalá de Henares, la ciudad que en 1547 vio nacer al genio de la letras.

Como recuerdo a tan inolvidable escritor, el Tren de Cervantes viajará todos los sábados hasta esa localidad representando alguno de los pasajes más famosos y recordando su obra más importante “El Quijote”.

Una vez llegados a Alcalá de Henares podréis visitar el Museo de su Casa natal, la Universidad y un sinfín de edificios emblemáticos, como una forma de acercarnos al autor y su obra. Además, los niños son bienvenidos y disfrutarán tanto del tren como del espectáculo.

En este post además podréis ver qué hacer en Alcalá de Henares.

Tren-de-Cervantes-12

 

Espero que os guste mi selección de planes. ¿Cuál os apetece más?

¡Nos vemos en Madrid!

Comparte