7

Reforma elegante y de diseño en Madrid

27/01/2016

reforma diseño y elegante madrid 1 (13)

¡Hola todos!

Qué ganas tenía de enseñaros esta última reforma que he realizado en un piso del centro de Madrid. Los que me seguís por Instagram ya habéis visto algunas de las fotos, pero hasta hoy no me he podido sentar un poquito para contároslo tranquilamente.

La primera vez que vi esta vivienda ya me di cuenta del potencial que tenía, no sólo por la finca en la que se encontraba sino también por el estilo y el buen gusto de mi cliente.

Para empezar, se trataba de una vivienda en el castizo barrio de Chamberí, con techos altísimos y muchos balcones con encanto que inundaban de luz el interior. Y a eso le añadimos el gusto del cliente respecto a diseño y materiales, y la rienda suelta que me concedió en cuanto a propuestas y decisiones.

Además, contamos con la colaboración de Cocinas Bulthaup y Muebles Sagaseta que realizaron el diseño de la cocina y la elección del mobiliario, por lo que el resultado no pudo ser más espectacular. Pero esas fotos del resultado final os las enseñaré más adelante. 😉

El objetivo de esta reforma era explotar todo el potencial de la vivienda, aprovechar la iluminación y optimizar la distribución en torno a un espacio central principal que fuera la cocina-salón-comedor para una gran familia. Y a todo ello aportarle un estilo sofisticado y elegante.

Para ello respetamos las molduras antiguas y los techos altos, le añadimos un zócalo de DM en blanco en las zonas nobles de la vivienda, pero con un estilo simplificado, y ampliamos los huecos de paso hacia arriba, consiguiendo puertas de 2.60m de alto, que le dan originalidad y amplitud a los espacios.

Además, la elección de los materiales fue en la misma línea, seleccionando materiales naturales como la madera de roble blanqueado en el suelo y un único azulejo porcelánico en el mismo tono para todos los paramentos de los baños. Eso le confiere uniformidad y convierten la vivienda en un perfecto telón de fondo para que los muebles contrasten y sean los protagonistas.

El único toque diferente fue la gran puerta del salón, hecha a medida con el mismo roble que la tarima del suelo, como si de un cuadro o una escultura se tratara, y que además contrasta con las jambas blancas y con el resto de puertas. Para potenciar esta idea, diseñé un tirador uñero cajeado en la puerta, para evitar poner una manilla y que pareciera una puerta más estándar.

La suma de todas estas decisiones dio como resultado lo que podéis ver, una vivienda elegante y sofisticada, que aúna un estilo clásico y minimalista a la vez.

Os dejo con las fotos de la vivienda una vez realizada la reforma, y si os gusta prometo volver con una segunda parte una vez instalados los muebles y la iluminación por parte del estudio de interiorismo.

¿Qué os parece?

Espero vuestros comentarios.

reforma diseño y elegante madrid 1 (1) reforma diseño y elegante madrid 1 (2) reforma diseño y elegante madrid 1 (3) reforma diseño y elegante madrid 1 (4) reforma diseño y elegante madrid 1 (5) reforma diseño y elegante madrid 1 (6) reforma diseño y elegante madrid 1 (7) reforma diseño y elegante madrid 1 (8) reforma diseño y elegante madrid 1 (9) reforma diseño y elegante madrid 1 (10) reforma diseño y elegante madrid 1 (11) reforma diseño y elegante madrid 1 (12) reforma diseño y elegante madrid 1 (13) reforma diseño y elegante madrid 1 (14) reforma diseño y elegante madrid 1 (15) reforma diseño y elegante madrid 1 (16)

Reforma realizada por Mónica Diago Arquitecta

Cocina diseñada por Bulthaup y Muebles Sagaseta de Pamplona (948 22 21 27)

Fotografías de Nacho Rodríguez

7 pensamientos en “Reforma elegante y de diseño en Madrid

  1. Belen Sánchez

    Que bonito a quedado Mónica, me encanta!!! Por cierto q color es el de la pintura?? Estoy buscando color para pintar mi casa y este me gusta mucho.

    Responder
  2. Susana Redondo

    Como siempre, increíble Mónica!
    Me encanta todo, tan sencillito pero tan especial. La puerta de madera con el uñero, preciosa

    Responder
  3. Rocío G

    Resultado espectacular para este pisazo, que ya lo quisiera para mí y afortunado tu cliente de tenerte a ti 😉
    Deseando ver la parte 2 que seguro me deja con la boca abierta!

    Un besote!
    Rocío

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *