3

Una juguetería bonita para niños en Madrid: Anak Anak

10/11/2016

jugueteria-anak-anak-en-montecarmelo-madrid

Hace ya tiempo que por Instagram os había enseñado las fotos de uno de mis últimos proyectos de arquitectura: una juguetería en Montecarmelo, un barrio al norte de Madrid, llamada Anak Anak (Calle Santuario de Valverde, 2).

Y hoy os quiero contar un poquito más sobre ella y enseñaros el reportaje de fotos al completo, porque estoy segura de que os va a gustar.

Cuando el cliente se puso en contacto conmigo para contarme su idea, me hizo muchísima ilusión, ya que me habían conocido por el proyecto de la cafetería de Cups and Kids y se volvía a tratar de otro proyecto para niños. ¡Y eso es algo que a mi me apasiona! Así que después de visitar varios locales y elegir el definitivo, nos pusimos manos a la obra. El proyecto consistía en transformar un local en bruto en una juguetería y librería para niños, con una pequeña zona para talleres y actividades.

Anak Anak significa niños en indonesio, y esa era la idea sobre la que debía girar el concepto del local, como consecuencia de los años que habían vivido los propietarios en aquél país.

Así que después de muchas reuniones e intercambio de ideas, se planteó diseñar un espacio neutro y luminoso, en el que los objetos y los juguetes fueran los protagonistas, y con una celosía de madera que simulara un bosque, para cerrar la planta alta y dar el toque especial al local.

Además, ese toque natural se aportaría también con los materiales utilizados en las estanterías y en la encimera del mostrador: madera de pino natural, casi sin tratar, al igual que la celosía.

Y como contrapunto en un local tan blanco y neutro, en la zona de juego infantil se realizaron unas hornacinas de colores (a juego con el logo) que sirven para exponer juguetes o para meterse dentro de ellas a jugar o a leer.

Como resultado, un espacio alegre y luminoso, repleto de juguetes educativos, con un toque cuidado y diferente, artículos de manualidades, objetos de puericultura y muchos libros en varios idiomas.  Puzzles, lámparas, peluches, triciclos, marionetas, mochilas o juegos que hará que los niños no quieran salir de allí.

Y no sólo eso, sino que tanto en la planta alta, diáfana, como en la zona de juegos, los fines de semana se realizan talleres, cuentacuentos y muchísimas actividades para los más pequeños.

Podéis suscribiros a la página de Facebook de Anak Anak y así estaréis al tanto de sus actividades para los fines de semana. ¡Seguro que los peques lo pasan genial!

Y ahora os dejo con las fotos, ¡espero que os guste!

jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-01 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-02 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-03 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-04 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-05 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-06 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-07 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-08 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-09 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-10 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-11 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-12 jugueteria-bonita-para-nin%cc%83os-en-madrid-13

Juguetería Anak Anak (911 997 371)  –  Calle Santuario de Valverde 2, Madrid

Reforma realizada por Mónica Diago Arquitecta

Fotografías de Nacho Rodríguez

3 thoughts on “Una juguetería bonita para niños en Madrid: Anak Anak

  1. Conchita Felices

    Me parece preciosa la tienda, los colores y la decoración. Enhorabuena a la dueña y a la arquitecta!!!.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *