Hace unos meses os enseñaba las ideas para la habitación de mi peque, y hoy por fin os muestro cómo quedó la habitación, después de un pequeño lavado de cara.
Al no ser una habitación muy grande, teníamos que aprovechar al máximo el espacio, y colocar muebles prácticos y versátiles. De ahí que eligiéramos un diván con almacenaje en la parte inferior, que sirviera tanto de cama como de sofá, y que a la vez tuviera ese toque romántico para una habitación infantil. Lo mismo con el cambiador, que era la típica cómoda Hemnes de Ikea, a la que le pusimos la colchoneta encima.
Ya sólo nos faltaba la minicuna, que me la dejó prestada una amiga y que al ser blanca nos iba perfecto con el resto de la decoración; y el balancín Eames, que fue el regalo de mis amigas de toda la vida (aquí podéis ver la historia de este regalo).
Pero claro, estos muebles por sí solos no tienen casi personalidad, así que faltaba darle el toque bonito e infantil. Para eso pusimos un papel pintado de Ferm Living del que me enamoré en cuanto lo vi, en tonos menta y mostaza y una serie de complementos hechos a mano por mí, para darle el toque personal.
Decidimos poner papel sólo en una de las paredes, la que más luz tiene, que es en la que se iba a apoyar el cambiador y la cuna. Ya que al ser dibujos tan pequeños, si lo poníamos en toda la habitación podía agobiar mucho y hacerla más pequeña. De esta forma se ve nada más entrar y le da un toque infantil pero divertido.
¿Y qué complementos hice? Pues los que ya me conocéis, sabéis que soy fan de los bastidores (que ya utilicé en mi boda para los números de mesa), así que hice el nombre de Martín con telas que compré en Japón en el viaje de novios y las iniciales recortadas en fieltro. Aquí os preguntaba si os gustaba más con o sin pespunte, ¿os acordáis?
Para terminar, una guirnalda de fieltro, de los colores del papel pintado, adorna la parte superior del cambiador, atados a la estantería de nube (¡me encanta!) y un cojín nube blanco, facilísimo de hacer. Y como accesorio de decoración, su primer pijamita, que me encanta por lo gustoso que es, y que me daba pena guardarlo en un cajón; así que lo tengo colgado de la estantería.
Me falta terminar el móvil que colgará sobre la cuna grande, y alquna cosita que tengo pendiente. Pero eso será para otra ocasión.
¿Qué os parece?
Si queréis aprender a hacer los bastidores de letras o las banderolas de fieltro, aquí tenéis un curso online en el que explico paso a paso cómo hacerlo.
Gracias por la visita, ¡y por vuestros comentarios!
Me encanta, es preciosa. Una duda, poner el papel es muy complicado?? es que lo veo dificilísimo, y quiero poner una pared a Saioa así, bueno va a ser la futura habitación de los dos, y me gustaría que una pared tuviera papel, tendría que quitar unas mariposas que hay y colocarlas en otro lado o posteriormente encima, pero lo veo tan difícil de poner.
Un besazo
Qué bonita Mónica!
Precioso Mónica. Me encanta el papel que has elegido. Lo vi hace tiempo, la casa Ferm tiene unos estampados alucinantes. Y la combinación del menta con el mostaza… perfecto.
Los complementos una monada, sin duda. Y esa estantería / perchero/ nube… ¡me pido una igual!
Qué bonita! El papel es amor!
Es súper preciosa Mónica!!! Ese papel de la pared es una pasada de bonito!!! Lástima que yo no pueda poner papel ennla habitación de mis Babies… Yo también compré esa cómoda como cambiador, viene genial. Estuve por comprar la cama pero me parece muy alta y me daba miedo meter ahí a camila, al final compre la de forja.
Besitos
uau!! quedo super bonito!!! nosotros tambien tenemos los bastidores con el nombre de Jaime (y aproveche la tela para hacer cojines a juego para ponerlos en la cama!)
besitoo
Me encantan los bastidores… la habitación te ha quedado preciosa!!!! felicidades!!!
Me han encantado los bastidores, llevo tiempo queriendo hacer algo con ellos así que no me pierdo el tutorial. Y el resto de la habitación te ha quedado preciosa!
Un besito!
Me encanta, la encuentro súper tierna. Los bastidores me han dejado sin palabras. Preciosa
Guau! Es todo súper bonito, me encanta! Todos los detalles que has puesto hacen que sea una habitación preciosa y especial. Te escribí un correo la semana pasada pero aún no tengo respuesta, imagino que porque vas muy liada pero me quiero asegurar de que no haya algún problema con el correo… Saludos!
Holla Mónica, preciosa la habitacion. Soy seguidora de tu blog y hasta ahora no te había comentado banda. Enhorabuena me encanta. Por cierto, donde puedo encontrar el cambiador de encima de la cómoda? Estoy buscando uno así.
Hola Belén,
Pues el cambiador y la funda de felpa lo compré en Amazon, pero en cualquier tienda online lo tienes…
Son de éstos tipo de espumilla, muy sencillitos y económicos.
Espero haberte ayudado!
Por cierto Mónica, los cojines q hay en la cama de donde son???
Pues mira, los cojines que van a juego con el papel pintado son también de Ferm Living. Los compré en la tienda online Ottoyana.
Gracias!!
Precioso dormitorio! Me encantan los bastidores con su nombre 🙂
Me encanta!!!!
Preciosa habitación.
Pero tengo una duda…hoy he visto en el canal decasa que chus te preparava una preciosa cómoda vintage…¿qué hicisteis con ella?
De nuevo enhorabjna por la decoración.
Gracias
Hola!
Gracias por tu comentario! Pues en esta nueva casa la he tenido que quitar, porque no me cabía… Y la tengo guardada para un futuro, porque es preciosa!!! 😉
HOLA, LA COLCHA DE LA CAMA DE DONE ES?
Realmente grandes amigos son bastante difíciles de hallar, bastante difícil de dejar, e imposible de olvidar.