6

Cómo decorar una habitación de matrimonio con papel pintado

08/09/2016

cambio-de-look-de-un-dormitorio

Todos sabéis que con el embarazo te entra el llamado síndrome del nido, que consiste en querer ordenar y tener limpia y preparada la habitación del futuro bebé.

En mi caso, este síndrome no sólo ha afectado a la habitación del bebé, sino también a la mía, al salón y a todos los rincones de la casa. Y si a eso le sumamos mi profesión y mi afición por la decoración, ya tenemos los ingredientes perfectos para conseguir poner la casa patas arriba.

Hace ya año y medio que nos cambiamos de piso y dejamos atrás un papel precioso en el dormitorio principal, del cual me dio mucha pena desprenderme (sobre todo teniendo en cuenta que llevaba puesto sólo cuatro meses cuando nos fuimos). Así que en mi actual habitación principal, además de faltar alguna cosita de decoración, uno de los temas pendientes era el papel pintado.

No sólo porque tuviera esa espinita clavada, porque hubiera podido disfrutarlo poco, sino porque el papel pintado tiene muchísimas ventajas:

  • La pared se ensucia menos y en muchas ocasiones se puede lavar.
  • Permite volver a empapelar encima si te aburres de él.
  • Decora mucho más que la pintura.
  • Usándolo sólo en una pared junto a la cama, te sirve como cabecero.

Es por eso que decidimos volver a poner papel pintado en la pared del cabecero, para evitar tener que poner uno físico que nos ocupaba demasiado espacio. Pero en lugar de poner el mismo, buscamos uno de Leroy Merlín que me gustó por su color aguamarina y sus formas geométricas. Es un diseño muy sutil, elegante y luminoso. ¡Y tiene pinta de no cansar mucho!

el-taller-de-las-cosas-bonitas_habitacion-antes-de-empapelar-1

 

Así que aprovechando una de las visitas de mis padres a Madrid, les conseguí engañar para que nos ayudaran a pegarlo. O mejor dicho, lo puso íntegramente mi padre, que además de ser muy apañado es un “santo”.   😉

Ya me había puesto meses atrás el papel pintado de Ferm Living de la habitación de Martín, así que un poco de experiencia tenía. Y al ser sólo una pared, en una sola mañana lo había hecho.

Así era la habitación antes…el-taller-de-las-cosas-bonitas_habitacion-antes-de-empapelar-2

Y así es ahora…

el-taller-de-las-cosas-bonitas_habitacion-despues-de-empapelar-1

 

Además, necesitaba tener algún rincón donde poner algunos marcos y algunas cositas decorativas, y como no quería llenar la habitación con más muebles (con la cómoda y las mesillas ya está demasiado llena), compré una estantería mini String, que siempre me ha encantado, para colgar de la pared.

Para los que no las conozcáis, estas estanterías forman parte del sistema modular String, con un diseño con más de 50 años a sus espaldas que se han hecho famosos por ser ligeros, decorativos y muy versátiles en la decoración del hogar. Y no se han pasado de moda. Hay muchas tiendas que los distribuyen, pero yo se las compré a las chicas de R Diseño que tienen cosas preciosas para el hogar.

el-taller-de-las-cosas-bonitas_habitacion-despues-de-empapelar-3 el-taller-de-las-cosas-bonitas_habitacion-despues-de-empapelar-7

 

Una vez colocada en un rinconcito de la habitación, junto con la mecedora Eames y un espejo al que le tengo que dar una mano de pintura blanca, consiguen darle el toque coqueto y romántico que quería para ese ambiente.

Y como último remate: un cambio en los textiles y en los accesorios. Unos cojines de flores de colores y otros en verde lima, y unas lámparas tipo flexo de color menta, que rompen con el blanco generalizado de la decoración y le dan el toque final.

el-taller-de-las-cosas-bonitas_habitacion-despues-de-empapelar-2 el-taller-de-las-cosas-bonitas_habitacion-despues-de-empapelar-4 el-taller-de-las-cosas-bonitas_habitacion-despues-de-empapelar-5 el-taller-de-las-cosas-bonitas_habitacion-despues-de-empapelar-6

¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado?

La semana que viene os enseñaré la segunda parte de este “cambio de look”, y que viene de la mano de la llegada del bebé a esta habitación: la cuna. 😉

 

6 pensamientos en “Cómo decorar una habitación de matrimonio con papel pintado

  1. Lidia Rebolini

    que lindo y me gusta la opcion de ese mueble al lado de la cama !!!!! Lindo tono el papel tiene luz y es cálido !!!

    Responder
  2. Rocío G

    Me encanta cómo quedó!!
    Ya me había enamorado en las fotos que adelantaste en instagram del papel pintado, pero el conjunto es ideal! Gracias por esas ideas tan inspiradoras!
    Un besote!
    Rocío

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *