¡Buenos días!
Hace ya varios meses que dejé un poco aparcado el blog para centrarme en mis proyectos de reforma integral e interiorismo. Y durante este tiempo he recibido multitud de comentarios y mensajes con dudas sobre muchos temas relacionados con las reformas.
Muchas veces los arquitectos damos por sentado muchas cosas del mundo de las reformas sin darnos cuenta de que la mucha gente que no está día a día al pie de obra no sabe diferenciar. Así que por eso me he propuesto en los próximos meses poder realizar una serie de post sobre algunas de esas consultas que más se han repetido. ¡Espero poder daros respuesta a todos!
“Consultas sobre tipos de encimeras, tiendas de papeles pintados o ideas para habitaciones infantiles, por poner algunos ejemplos”
Pero para dar un cambio de look a nuestra casa muchas veces no hace falta hacer una reforma integral. En ocasiones basta con un cambio de pavimento, una mano de pintura o una sustitución de sanitarios. Por esto estoy segura de mi recomendación de hoy os va a encantar.
Porque, ¿cuántas veces habéis pensado en poner un papel pintado y no lo habéis hecho por un tema de precio? ¿O incluso creéis que cambiar un inodoro o un mueble de baño no debería ser tan difícil? Pues así es, sólo hace falta un poco de maña, paciencia… ¡y un buen libro para seguir al pie de la letra!
Así que me gustaría recomendaros el libro que acaba de lanzar Leroy Merlin: “Bricolaje en casa paso a paso”.
Una completa guía con más de 100 trabajos con fotografías del paso a paso para poder renovar tu casa. En él encontraremos explicaciones y proyectos sobre pintura, albañilería, fontanería, electricidad, climatización o incluso domótica. Y además no hace falta ser un manitas especializado, ya que hay alternativas para todos los niveles y gremios; aunque nunca hayas bricolaje, seguro que encuentras algún proyecto para empezar con ello.
“Todos podemos hacer labores de bricolaje en casa con un poco de paciencia y este libro con el paso a paso”.
¡Así que ya no hay excusas para empapelar tu salón! Además, me gustaría recordaros quién ha sido el empapelador oficial de todas mis paredes, tanto de mi antigua casa como de la actual (como este cabecero para el dormitorio o este papel pintado para habitación infantil). ¿Lo recordáis?
¡Si! ¡Mi padre! Así que si él ha podido, que no se dedica a esto, todos podemos.
Y hablando de padres, me parece un regalo perfecto para poder regalar en el Día del Padre que está a la vuelta de la esquina. Puede ir con o sin indirecta, eso ya lo decidís vosotros… 😉
Lo que está claro es que con esto podrá sacar ese manitas que lleva dentro, sea cual sea su personalidad, sus gustos o incluso su nivel de “bricoman”. En resumen, un regalo inspirador y sin fecha de caducidad, con el que podrá disfrutar y salir de la rutina. ¿O es que no sabíais que los trabajos manuales relajan y te hacen desconectar? A mí me desde luego me pasa y además reconforta mucho saber que ESO lo has hecho tu solito, con tus manos.
Os dejo el link de la tienda online donde se puede adquirir el libro del bricolaje, por si os animáis a comprarlo o regalarlo.
Y por supuesto, espero que me enviéis las fotos con vuestras creaciones. ¡Me encantará ver el resultado!
Feliz día y gracias por la visita.
Gracias!
Muy útil, echaré un vistazo al catálogo cuando vaya a la tienda, aunque estaría fenomenal que pudieramos descargar de manera gratuita algún capítulo como muestra para ver en detalle el tipo de contenidos del libro….
Hola Luis,
Gracias por tu comentario. Es cierto que en las fotos no se aprecia bien, aunque por ejemplo si te fijas en alguna del interior aparece como el paso a paso y una pequeña ficha para cada trabajo con el nivel de dificultad, las herramientas necesarias, etc…
Por si te sirve de ayuda!
Muy interesante el post.
Aunque en mi casa, ya llamamos al manitas de Leroy Merlin, en varias cosas nos han ayudado, y siempre hemos quedado encantados.
Pero seguiré intentándolo con tu ayuda.
Gracias
Qué bien!
Me alegro de que te puedan ayudar… Aunque ya sabes que siempre puedes intentarlo tu sola… 😉
Gracias por tu comentario.