15

Toallas bonitas para bebés y niños

13/03/2014

No hay nada como la satisfacción de las cosas hechas por uno mismo.

¿Os acordáis que os enseñaba hace poco el arrullo para bebés que había hecho a mano? Si, ese de la tela de topitos y el bies plisado que hice con la ayuda de mi madre.

Pues como esto de la máquina de coser engancha, si aquél día os animaba a hacer esa mantita para arropar a un bebé, hoy os enseño algo todavía más fácil: una toalla con capucha para el baño.

Aquí no hay excusas que valgan, porque no hay que coser del revés, ni hay que meter guata entre las dos telas, ni nada por estilo. Así que sólo necesitamos un poquito de ganas y manos a la obra.

En mi caso tenía muchas ganas de aprovechar los trozos de la tela de elefantitos que usé para hacer el cambiador de viaje para bebé, y que me sobraban. Así que éste es un ejemplo de cómo he aprovechado un retal bonito.

toalla bebe_00

¿Qué necesitamos?

-Un trozo de felpa (que sea amorosa) de 80x80cm.

-Un triángulo de felpa para la capucha de 30x30cm aproximadamente.

-Un retal de algodón de 30x30cm (igual que la felpa).

-Un bies de color a juego con la tela estampada.

 

¿Cómo se hace?

No tengo las fotos del paso a paso, pero os lo explico porque es sencillísimo. Lo primero que hacemos es cortar la tela de felpa con el patrón cuadrado de 80cm de largo, y si queremos, hacer las esquinas redondeadas.

Es importante que antes de coser lavéis la felpa, porque encoje, y eso os podría dar problemas cuando pongáis el vivo o el bies alrededor.

Para hacer la capucha, unimos con alfileres el triángulo de 30cm de lado y la tela estampada, y ponemos el bies en la diagonal (en mi caso el bies lo he puesto gris, que va a juego con los elefantitos). Y una vez cosido con la máquina, lo unimos a la esquina de la felpa cuadrada, haciendo la misma curva que tengamos en ésta.

Ahora sólo nos falta hilvanar el bies alrededor de toda la capa, teniendo especial cuidado con la esquina donde irá la capucha, y coser con la máquina todo el perímetro.

Y este es el resultado, ¿qué os parece?

toalla bebe_01

toalla bebe_02

toalla bebe_03

toalla bebe_04

toalla bebe_05

Os animo a hacerlo, tanto si tenéis hijos como si no, porque es un regalo fantástico para cualquier amiga que esté embarazada: algo original, bonito y hecho a mano.

Espero que os haya gustado.

 

15 thoughts on “Toallas bonitas para bebés y niños

  1. Paula (DIY by Paula)

    Menuda canastilla preciosa que le estás preparando a Martín. Los tonos grises que has elegido son ideales, los elefantitos una monada, y si luego tienes una niña (sin presión eh? jejeje) podrás usarlo todo.. aunque seguro que entonces querrás preparar cosas nuevas.
    Me encanta todo Mónica.
    Besos
    Paula

    Reply
    1. El Taller de las Cosas Bonitas Post author

      Cualquiera diría que sólo me dedico a hacer cosas para el bebé… Pero no!! Esto es en mis ratos libres…

      Es lo que lo que tiene ser autónoma, que sigo con las obras y me veo que Martín a este paso nace en un andamio… ay madre!!!

      Reply
  2. Kina

    Muy bonito. El gris con un toque de rojo me gusta mucho. Así hice yo la ropa del cuco de Jorge. Bueno, yo elegí y dispuse y mi madre cosió…

    Reply
  3. Mercy

    Monica, gracias por todas estas enseñanzas que nos brinda, te deseo muchos exitos y me encuentro contenta por haber encontrado este maravilloso blog. Desde Colombia con gran cariño. Mercy

    Reply

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>