0

Excursiones bonitas para ir con niños en estas fiestas

06/12/2017

Una de las mejores épocas para hacer escapadas en familia es el otoño.

Me encanta pasear por la naturaleza y por pueblecitos con un telón de fondo teñido de rojo, amarillo y marrón, y además el tiempo suele ser bueno porque todavía no hace mucho frío, lo que la convierte en mi estación favorita.

Así que aprovechando que tenemos el puente de la Inmaculada y las Navidades a la vuelta de la esquina me gustaría compartir con vosotros algunas de mis recomendaciones por distintos puntos de España.

¡No hace falta irse muy lejos para disfrutar y visitar rincones bonitos!

MADRID Y ALREDEDORES: CHINCHÓN, ALCALÁ DE HENARES, PATONES O PUEBLOS NEGROS

Empezamos con mis propuestas de excursiones por los alrededores de Madrid que hemos hecho últimamente con los peques, para los que queráis escapar de la capital en estos días de fiesta.

A tan sólo una hora de Madrid podréis visitar pueblos pequeños con mucho encanto y buena gastronomía como Chinchón u otros más imponentes y culturales como Alcalá de Henares, la ciudad natal de Cervantes. En ambos se puede pasar un día recorriendo a pie todos sus rincones, haciendo fotos bonitas y comiendo rico y bien de precio.

 

Si quieres más datos puedes leer los post que hice de nuestra excursión a Chinchón y de Alcalá de Henares con un bebé, cuando Martín todavía era muy pequeño.

 

Pero si lo que queréis es algo más rústico, tenemos otras alternativas también muy cerquita, como Pedraza (en Segovia), Patones (en la zona norte de Madrid) o los llamados “Pueblos Negros” de Guadalajara, conocidos así por la pizarra con la que se construyen sus casas y del que tengo pendiente hacer un post.

 

Aquí podéis volver a leer los post que hice en su momento de Pedraza y de Patones en familia, en los que encontraréis mucha más información.

 

Prometo hacer el post sobre los Pueblos de la Arquitectura Negra, no quiero que se me queden en el olvido fotos que me traen tan buenos recuerdos como estas de Campillo de Ranas o de Majaelrayo, que son algunos de los que podréis encontrar en esta ruta por la sierra norte de Guadalajara.

 

LA RIOJA: EZCARAY, SIERRA DE CAMEROS Y LOGROÑO

Y para los que no vivís en Madrid, tranquilos, porque no me olvido de vosotros. Ya sabéis que yo sólo soy madrileña de adopción, pero mi corazón está en La Rioja, así que para os dejo las siguientes propuestas para escapadas en el Norte de España.

En mi tierra tenemos muchísima naturaleza y paisajes bonitos por descubrir, siempre pienso que es una gran desconocida, así que me propongo hacer el propósito de sacar la cámara estas Navidades y enseñaros algunos rincones para animaros a viajar allí. Tengo algunos en el archivo, pero nunca saco tiempo para redactar los post y compartirlos con vosotros, será el propósito del nuevo año.

Pero mientras os cuento que aunque cualquier época es buena para visitar Ezcaray, en invierno y rodeado de nieve es todavía más bonito si cabe. Es un pueblo de montaña precioso y con pista de esquí, lo que le hace ser el pueblo más turístico (y bonito) de La Rioja. De hecho hay un famoso anuncio de bombones ahora en la tele que lo propone como tal, y ¡no es para menos! Por no hablar de lo bien que se come… Es que es mencionar el restaurante “El Echaurren” de Francis Paniego y ¡se me hace la boca agua!.

 

Pero también hay otras zonas que merece la pena descubrir, como la Sierra de Cameros (en la frontera con Soria), con pueblos con tanto encanto como Ortigosa o Villoslada de Cameros, y en los que podréis degustar platos de cuchara tan ricos como los famosos caparrones, una alubia pinta típica de la zona.

 

Y por supuesto, sin olvidarnos de la capital de La Rioja, Logroño, con su famosa calle laurel llena de pinchos y su bonito Parque de la Grajera, perfecto para un soleado día de paseo.

 

OTRAS PARTES DE ESPAÑA: ALICANTE, COSTA BRAVA O GALICIA

Y por último no me quiero despedir sin recordaros algunas de nuestras escapadas para otras zonas de España y que son perfectas para esta época otoñal, como la excursión al Castillo de Guadalest si estáis por los alrededores de Dénia, el pueblo costero de Baiona en Galicia o los encantadores rincones de la Costa Brava.

CASTELL DE GUADALEST

BAIONA

COSTA BRAVA

 

Y ahora la pregunta del millón, si pudieras elegir un sólo sitio para pasar un día de excursión, ¿con cuál de las opciones te quedarías?

Espero vuestros comentarios y os deseo un feliz puente a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *